sábado, 14 de noviembre de 2009

Jobs (profeciones) y job skills.

¿Aun no eliges tu profecion? ¿tienes dudas sobre cual elejir? ¿conoces cada una de las profeciones (jobs)?
En esta guia esperamos poder sacar todas las dudas sobre los jobs y sus respectivos skills para que sepas que ser al momento de renacer.

Partamos desde el prinsipio... En los primeros levels es importante definir al PJ (personaje) decidiendo si sera mago o guerrero. El camino que tomes estara marcado por donde coloques los puntos de stats al pasar cada level, y los skills que aprendas (depende directamente de los stats que coloques). 
Un guerrero esta compuesto basicamente por STR (fuerza) lo cual da tu PJ ATK (ataque físico) y los skills que desarrollan son los de la primer columna que aparece en la parte de skills.



Clic en la foto para ampliar.
Los magos se rigen por el INT (inteligencia) el cual les brinda MATK (ataque magico) y desarrollan los skills de las segunda columna.

Los skills de la tercer columna, los asist, (asistencias) deben tenerlos todos, magos y guerreros por igual. Estos skills se obtienen con el WIS que a su vez tambin les dara SP. un PJ debe tener al menos 1000 de SP.


Dicho esto pasemos a los jobs.
Existen 6 jobs, tres para mago y tres para guerrero. Por eso es importante que el PJ este bien definido ya que a la hora de renacer el sistema interpreta cual de los dos eres y te da a elejir solo los 3 jobs  que te correspondan. Si tu PJ es hibrido (desarrollo ambas columnas de skills), estaras librado al azar a la hora de renacer y podria tocarte cualquiera de las opciones. Si su ATK es igual a su MATK podras escoger entre los 6 jobs. Aun asi no es recomendable.

Ahora veamos los jobs:

Jobs de Guerrero

Killer: Un killer se basa en ATK (ataque), muy efectivos a la hora de matar. Al renacer te da un bonus de 10% de ATK, se sufre una disminucion del contraataque al enemigo, o sea caundo te atacan y le devuelves el golpe en defensa. La capa del killer brinda ATK extra.   (ver el post de zasu abajo para saber la cantidad de puntos que tendra tu capa dependiendo de tu level).


EL skill del killer es el Murder, el cual le suma 2000 de daño al ataque de tu PJ. este se utiliza cuando el enemigo esta sellado (sealed) con freeze, comma, sleep, terrafication,etc. No funciona con Mess. Tambien es efectivo contra tu alter elemento (ejemplo: fire contra water).



 Warrior: su fuerte es la DEF. un warrior con alto HP y SP tal vez sacrifique algo de ATK y SPD pero es muy bueno matando enemigos con mucha defenza, debido a su resistencia que le permite permanecer de pie mas tiempo en batalla. Al renacer un warrior obtiene 10% extra de DEF y se aumentan las abilidades de defenza. La capa del Warrior brinda DEF


Su skill es el Holy Shield el cual refleja los ataques basados en MATK (magos) devolviendo hasta 2000 de daño al atacante. Dura 2 turnos. no funciona contra multitarget (ataques de varios objetivos a la vez).



Knight: La velocidad es su negocio, basandose en SPD, los Knight son buenos para liderar team, su alta velocidad les permite escapar en casos extremos y tambien ser los primeros en atacar. Ademas tiene la abilidad de "equitacion", cuando esta motando un pet este le transfiere su SPD, dandole un extra de speed al PJ. Tambien recibe un bonus  de 10% de SPD al renacer y su capa le adiere mas SPD.


El job skill de los knight es el Knight's Spirit el cual proteje a 3 miembros del team de las asistencias del enemigo.


 Jobs de magos.


Wit: el equivalente del killer. Los wit poseen alto poder de ataque magico (MATK) y tambien asistencias mas precisas. el wit recibe 10% extra de MATK y un aumento de la tasa de efectividad de sus asistencias. La capa posee MATK.


Su skill es el Cuss el cual se implementa sobre un enemigo asiendo que los ataques hacia el tengan un 50% extra de daño.


Priest: su cualidad es la resistencia a los ataques magicos gracias a su alta defensa magica (MDEF). Al igual que el warrior es bueno que tengan una gran cantidad de HP pero tambien poseen mucho SP debido a su alto WIS. El priest recive un 10% de MDEF (Defensa Magica), un incremento en su resistencia a los Seal (comma, frezze, terrafication,etc.) y el incremento es su defensa y ataque magico. Su capa le otorga MDEF.


El job skill del priest es el Rest, el cual aplicado al enemigo, impide q este sea revivido. Dura 5 turnos.



Seer: derrotar a los enemigos antes que ellos puedan hacer algo es su especialidad. son "magos de alta velocidad", el equivalente al Knight. Obtiene un aumento del 10% de SPD al igual que el Knight y un aumento en su rango de seal y anti seal.Su capa le da SPD extra.


Su Job Skill es el Foretell. Este skill es parecido al del knight. una vez aplicado a un miembro del team este sera inmune a las asistencias por 2 turnos. Lo particular de este es que proteje tambien de las asistencias que producen daño.



Esto ha sido todo por ahora amigos. espero q les sea de ayuda. Cualquier duda o sugerencia dejen comentario.
Hasta la proxima! XD

Hatji

17 comentarios:

  1. Lindo!!!! k buen posteo XD.. eso nos sirv muucho!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la info muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó toda la información es un buen blog
    espero que lo sigan actualizando con muchas cosas más porque es realmente bueno

    y sobre todo... EN ESPAÑOLL!!
    jajaja cuidense :)

    ResponderEliminar
  4. a los wind se les dobla la psd si renacen en knight ¿? :s

    ResponderEliminar
  5. wow eso del murder no sabia
    yo haciendolo como tonto y no sabia que sacaba
    mas cuando el enemigo estaba sellado
    grax

    ResponderEliminar
  6. yo hoy renacere pero no puedo decidirme es que mi maga esta en lev 101 pero sus poderes magicos estan debiles aunq tengo mas de 300 en matk :S pero su spd es baja... apenas 200 (con equipamento) entonces es mejor si me hago seer? subo mi matk??

    ResponderEliminar
  7. si lo q mas tienes es matk entonces mejor te haces wit. y asi recibiras mas matk al renacer. recuerda q te dan un bono de 10% al renacer. si tienes 1000 de matk cuando renascas tendras 1100... es igual si te haces seer, solo q el bono es para la spd.

    ResponderEliminar
  8. osea que el bonus del killer esta esperanzadoa que otro personaje lo selle (sealed)? O Siendo Fuego puedes Sellar sin mess? respondan pliss

    Redbaron

    ResponderEliminar
  9. Entonces como puede hacer un fire para Sellar y poder usar el skill del killer?

    ResponderEliminar
  10. no puede. el mess no es un seal. Depende de otro prsonaje o pet que selle. un water, wind o earth.

    ResponderEliminar
  11. Entonces un fire killer no es muy bueno a la hora de andar solo? o es mejor un water killer? y que pet puede hacer un seal? y que es un seal?

    ResponderEliminar
  12. Si un fire killes es mejor q un water con js.. porque el fire tiene el GS q le triplica el ataque. un water killer por mas q pueda sellar y usar el js no va a pegar tan duro como un fire sin js. En fire con js es muchisimo mejor aunque no pueda sellar. Si tienes un pet o un compañero de team que pueda sellar el ataque sera mucho mas fuerte aun. Aclaro q el js es sobre todo para usar contra un water por ewjemplo. (contra el elemento contrario del personaje) Osea un fire contra un water sellado, con el js lo acaba rapido. Luego para atacar a los otros elementos es mejor usar el ds.

    ResponderEliminar
  13. los fire killes tiene un 10% de atk o solo son con los otros jobs skills?

    ResponderEliminar
  14. Todos los killer tiene un bono de 10% de ataque. Cuanto mas atk tenga a la hora del reborn, mas grande sera el bono. ej: si tu pj tiene 1K de atk (sin equipos)al momento de renacer tedra 1100...

    ResponderEliminar
  15. y los skills de cada job se obtienen al renacer o se hace una quest?

    ResponderEliminar
  16. se hace una quest para obtener los JS o job skill.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario XD
Si no estas registrado deja tu nombre al final del mensaje.